Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,618,201

LA TOLTECÁYOTL NO ES CHAMANISMO 1/ Luz y guillermo Marín

Hits:2780

LA TOLTECÁYOTL NO ES CHAMANISMO 1/
<br>Luz y guillermo Marín


A Iván Dali Sánchez
una promesa científica
del Anáhuac.

El eurocentrismo y la modernidad han excluido, desde 1492, a los demás ?universos? que coexistieron por decenas de miles de años en el planeta creando un riquísimo y basto ?PLURIVERSO?. El eurocentrismo convertirá, con invasiones, espadas y arcabuces, su regionalidad marginal primitiva, en un ?único universo?, que es el de la península europea (porque no es continente), y lo impone a todo el planeta. Lo ?universal? es lo occidental y lo demás del planeta es solamente ?regional? y periférico.

Apenas en el siglo XVII los primitivos eurocéntricos empiezan a ?descubrir? la ciencia, abrevando de fuentes antiquísimas, especialmente orientales y norafricanas. La sabiduría milenaria de las culturas egipcia, sumeria, india a través de un sincretismo de las tres, resultando la cultura griega que en su tiempo no fue ?europea?, sino oriental, pues para el año 500 aC., en el siglo de Pericles, Europa no existía culturalmente.

LA TOLTECÁYOTL NO ES CHAMANISMO 1/
<br>Luz y guillermo Marín



Pues bien, en el siglo XVII los ?proto-científicos europeos?, se plagian estos ancestrales conocimientos y los presentan como ?creaciones propias?, pero además, comenten el error más grande, separan la sabiduría del conocimiento, esto es, la ciencia de la espiritualidad, que en la sabiduría perene siempre han estado totalmente unidas, y crean ?la ciencia occidental?, que por este error buscará la explotación de la naturaleza para crear riqueza material y buscar la forma de exterminar a quien se oponga a sus planes.

En efecto, ?la ciencia moderna? es usada para crear riqueza a partir de la explotación de la naturaleza y la invención de armas cada vez más mortíferas para tener el poder de hacerlo. Los grandes centros de investigación en ciencia pura y ciencia aplicada, en la actualidad, están en manos de grandes corporaciones trasnacionales y de poderosos Estados que usan la guerra como fuente de riqueza y poder. Mientras la ciencia del mundo antiguo, buscaba por diferentes caminos ?la liberación del espíritu de la materia?; la ciencia moderna busca ?la liberación de la energía de la materia?, es decir, la fusión nuclear, porque esto conlleva poder militar y tecnológico para ?dominar a la naturaleza y a los seres humanos?.

De esta manera Europa crea ?su ciencia?, apropiándose de los milenarios conocimientos del mundo antiguo, excluye de ella a la sabiduría y enfocándose a la investigación de la Naturaleza para crear riqueza y más adelante armas mortíferas. A partir del siglo XVI los europeos se dedicaron a destruir el conocimiento de las culturas y civilizaciones que invadieron. Este epistemicidio comenzó en la propia Europa durante La Edad Media en que la iglesia católica, a la caída del Imperio Romano y durante mil años, persiguió a las personas de conocimiento y destruyó sus libros. En el Siglo XV destruyó las bibliotecas musulmanas de la península ibérica, miles de libros que poseían el conocimiento antiguo fueron condenados a la hoguera.

Para el caso del Cem Anáhuac en particular, y para todo el continente en general, el conocimiento sufrió el mismo destino. La iglesia católica y los reinos de España y Portugal, no solo invadirán y saquearán el continente, sino que, especialmente, realizarán un premeditado y sistemático epistemicidio. El objetivo era hacer parecer la invasión y sus catastróficas consecuencias como un acto civilizatorio y cristiano, en el que los europeos liberaron a los pueblos de la ignorancia, la idolatría y la barbarie a los pueblos ?descubiertos?, para encubrir los crímenes de lesa humanidad, con un discurso colonizador que hace que las víctimas agradezcan la invasión como medio de ?liberación y superación?, al ser ?bendecidas? por un Dios y una religión verdaderos y superar las idolatrías demoniacas; adquirir un idioma superior y dejar atrás los dialectos, dejar la holgazanería y volverse trabajadores y productores de riqueza; abandonar sus permanentes guerras y canibalismo para volverse civilizados, cristianos y pacíficos. Estos son algunos de los dogmas que pretenden justiciar la agresión, esclavitud, despojo con los que los europeos extrajeron la riqueza de América para iniciar el capitalismo, la modernidad y el eurocentrismo, que llega hasta nuestros días.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org
Oaxaca, otoño del 2016.

Buscar