Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,616,536

Exigen frenar ataques contra bases del EZLN en Ocosingo

Hits:2856

Exigen frenar ataques contra bases del EZLN en Ocosingo
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2024, p. 28
San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq exigió que se detengan de inmediato los ataques de la Organización Regional de Caficultores de Ocosingo (Orcao) en contra de bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de la región autónoma situada en Moisés y Gandhi, municipio oficial de Ocosingo.

No es la primera vez que esta organización criminal ataca a nuestros compañeros, como parte de una estrategia que viene de mero arriba, que es parte de la guerra integral de desgaste para intentar frenar la autonomía y la organización de nuestros compañeros, dio a conocer la agrupación en un comunicado.

Exigen frenar ataques contra bases del EZLN en Ocosingo

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas, Todos y Todes informó el fin de semana pasado que 28 personas bases de apoyo del EZLN fueron desplazadas de la comunidad autónoma La Resistencia el 19 de enero por más de 40 integrantes de la Orcao, quienes destruyeron una escuela primaria y 15 casas de lámina y madera; además quemaron libros de los promotores de educación y robaron una tienda. La Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq expresó en el boletín su indignación y digna rabia. Desde nuestro corazón colectivo decimos firmemente que nuestros compañeros zapatistas no están solos.

Buscar