Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,127

Arrestarán en Oaxaca a quien no use cubrebocas

Hits:19314

Arrestarán en Oaxaca a quien no use cubrebocas
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 27
Oaxaca, Oax., El gobierno del estado ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y anunció sanciones hasta de 36 horas de arresto por contravenir esta medida, según el decreto por el que se amplían las medidas urgentes y necesarias para proteger y garantizar la salud y la vida en Oaxaca.

El documento, que se publicó la noche de este miércoles en el Periódico Oficial del gobierno del estado, consta de seis artículos, más un transitorio, y está firmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

Murat Hinojosa dio a conocer la emisión del decreto en su cuenta de Twitter, @alejandromurat: Comprometidos con la vida de las familias oaxaqueñas y respaldando las acciones de prevención ante la pandemia de Covid-19, emití el tercer decreto para ampliar y aplicar medidas urgentes y necesarias por la salud de la población.

El artículo primero estipula que será obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público o realizando actividades esenciales.

De igual forma, se ordena a las autoridades municipales y estatales que, en la medida de sus posibilidades, repartan cubrebocas .

El defensor de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla llamó a las autoridades a evitar las sanciones, pues en farmacias y tiendas departamentales no hay cubrebocas, lo que limita la posibilidad de cumplir con este decreto.

Buscar