Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,702

La obra del Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Hits:61922

La obra del Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum
Un conjunto de factores indican la transición del paradigma científico vigente hacia un nuevo paradigma de convergencia cognitiva, que se perfila como el sustento de la ciencia del siglo XXI. Esta nueva orientación es el resultado de innumerables esfuerzos llevados a cabo en distintos campos disciplinarios. Entre ellos los descubrimientos del Dr. Jacobo Grinberg ocupan un lugar especial.
El paradigma científico positivista instituyó un mundo fijo constituido por objetos y fenómenos que podían definirse según parámetros absolutos de tiempo, espacio y causalidad. Todo lo que no entraba en ese marco era considerado inexistente, inferior o descartable. El resultado de esta manera de pensar nos instaló en un Universo sin propósito, gobernado por el azar. Con todos sus logros tecnológicos y cognitivos -que no deben subestimarse- este desarrollo unilateral no trajo belleza, paz ni armonía a la vida humana.

Al igual que otros pioneros, el Dr. Grinberg tuvo que orientarse en una dirección nueva, más audaz y más abarcadora, en un intento por trascender las limitaciones del paradigma reinante. Dentro de esta búsqueda de comprensión Jacobo Grinberg se destaca por su sorprendente propuesta del funcionamiento cerebral, la percepción y la consciencia.
Al cumplirse 25 años de su desaparición, ocurrida el 8 de diciembre de 1994, ofrecemos una reseña de su vida y de su obra, con la esperanza de restituir el valor que se merece.



Buscar