Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,097,979

Labriegos apoyarán oposición del EZLN a megaobras

Hits:1890

Labriegos apoyarán oposición del EZLN a megaobras
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020.
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento Social por la Tierra (MST), Benjamín Zapata Amaro, bisnieto del general Emiliano Zapata, y pobladores de Anenecuilco, Morelos, informaron que apoyarán las acciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contra los megaproyectos del gobierno federal.

En conferencia de prensa en que se presentó la agenda 2020 de la UNTA y el MST, indicaron que el respaldo al EZLN implica defender hasta con la vida los recursos naturales que, dijeron, serán afectados con el Tren Maya, la termoeléctrica de Morelos, el aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Transístmico.

Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, lamentó la cerrazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no dialoga con organizaciones ni con campesinos para concretar los megaproyectos.

López Ríos presentó la agenda 2020, que incluye la defensa de la figura de Emiliano Zapata, su legado y su integridad y la adhesión a las decisiones y acciones del EZLN en defensa de los recursos naturales.

Buscar