Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,026

NUESTRAS RAÍCES 5/5 Luz y Guillermo Marín

Hits:1193

NUESTRAS RAÍCES 5/5
<br>Luz y Guillermo Marín


? las ?capas de cebolla? de la identidad.

La identidad es un conjunto de ?identidades?, como las capas de la cebolla, que una a una, la van ?arropando? y cubriéndola hasta verla de tamaño grande. De la misma manera, el proceso de la identidad comienza en la que hemos llamado ?identidad interna?. Esta parte de nuestro ser que es muy íntima y personal. Es esta identidad la que me da la conciencia del ?yo interno?, sin embargo, después de esta, siguen otras identidades, que nos van conformando, como las capas de una cebolla.

NUESTRAS RAÍCES 5/5
<br>Luz y Guillermo Marín



Después del ?yo individual?, sigue el ?nosotros?, que nos hace ser quienes somos. En ese ?nosotros? que me hace ser ?yo?, están la familia comenzando por los padres, los hermanos, los abuelitos, los tíos, los primos, los parientes políticos, los amigos, los compañeros de escuela o trabajo. En cuanto al lugar en donde vivimos están: los vecinos, las familias de la misma calle y del barrio, la ciudad, el estado, el país, el continente y hasta el planeta. Siempre en capas hacia fuera, todos y cada uno de ellos nos van conformando lo que somos.

Pero existe un importante elemento que interactúa de manera total en cada una de estas capas de la identidad. Que las une entre sí, las organiza y les da coherencia y una forma determinada. Nos referimos a la CULTURA. Educayotl AC.





Buscar