Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,924

¿CUÁNDO TERMINA EL 5° SOL? Frank Díaz

Hits:13503

¿CUÁNDO TERMINA EL 5° SOL? Frank Díaz

Los antiguos peruanos y mexicanos organizaron la historia de la Tierra en grandes ciclos cosmológicos a los que llamaron "soles". Afirmaban que estamos viviendo en el 5° Sol, al que los anahuacas llamaron Sol de Movimiento.

El mito de los soles fue conocido por todos los pueblos de Anáhuac. Es necesario aclarar este punto porque, en la actualidad, se ha puesto de moda decir, tanto en medios académicos como de tradición, que los mayas no conocieron el concepto de los 5 soles - una afirmación que se desmiente cuando leemos los documentos mayas que se conservan.

Desde el punto de vista astronómico, los soles son duraciónes de 5200 años en las cuales se sincronizan los tres años principales del calendario de Anáhuac:

- El año de gestación humana, con 260 días.
- El año de la Tierra, con 365 días.
- El año sinódico de Venus, con 583,92 días.

¿CUÁNDO TERMINA EL 5° SOL? Frank Díaz



En su conjunto, los 5 soles conforman el Ciclo de Precesión de los Equinoccios (la traslación aparente de las estrellas en torno a la Tierra), con 26 mil años de duración.

Cada Sol se organiza internamente en 5 ruedas de Atados de fuegos nuevos. Cada atado dura 52 años, y cada rueda contiene 20 atados, así que la duración de una rueda es de 1040 años.

Gracias a las fuentes nahuas, que sincronizaron los atados con los años cristianos, sabemos que, en la actualidad, nos encontramos a punto de terminar el atado número 19 de la 5° rueda del 5° Sol. En el próximo 2027 comenzará el último atado de la presente rueda, el cual terminará en el 2079. Con ese evento llegará a su fin el 5° Sol y comenzará una nueva serie de 5 soles.

Buscar