Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,608,619

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA

Hits:25671

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA
Han sido los criollos y no los gachupines, los que se han encargado de destruir y negar la existencia de la civilización del Anahuac. Los números no mienten. En 1800 se supone que en el virreinato el 85 % de la población hablaba una lengua anahuaca. En 1900, se supone que un 70% de la población seguía hablando su lengua Madre, en el año 2020, el INEGI encontró que solo un seis por ciento de la población hablaban una lengua anahuaca. Estos datos revelan que, en el periodo colonial, se mantuvieron con mucho vigor las lenguas ancestrales y con ello las culturas herederas de la civilización del Anahuac. El colapso de las lenguas y culturas anahuacas inicia con la creación de la SEP, y sus obscuros meta objetivos. Como decía el Dr. Bonfil Batalla, la SEP logró ?desindianizar? al México-Imaginario.

Descarga PDF



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar