Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,655,918

EL ORDEN COSMICO DEL ANAHUAC 2/2 Luz y guillermo Marín

Hits:2374

EL ORDEN COSMICO DEL ANAHUAC 2/2
<br>Luz y guillermo Marín
Y es, justamente, por estas razones, por las cuales debemos de repensar, dimensionar y entender su importante y trascendente legado. Los sabios toltecas, conocieron a profundidad la mecánica celeste. Entendieron que en el cosmos todo es cíclico, que nada es lineal y que nada es para siempre. Lograron integrar de manera perfecta la astronomía, las matemáticas y la arquitectura.

Esta centenaria observación de la bóveda celeste les permitió entender, que, el equilibrio y la perfección de la mecánica celeste, ¡debía ser el mismo, para la mecánica terrestre! Que el orden del cosmos era sagrado, y por tal, debía inspirar el orden humano para organizar y darle sentido a su mundo.

EL ORDEN COSMICO DEL ANAHUAC 2/2
<br>Luz y guillermo Marín


Descubrieron que la Tierra era un ser vivo, un toroide de energía regido por las fuerzas cósmicas del Sistema Solar, la Galaxia y el Universo. Que los humanos, -como sus hijos-, deberían regirse por los mismos principios y leyes de equilibrio y armonía del cosmos. Lo que ?es arriba?, también tenía que ser abajo, para estar en armonía y equilibrio con el Universo.

Entendieron que, el corazón del ser humano, debía estar en la misma frecuencia del Universo y Tonantzin, la Madre Querida. Que los sentimientos, pensamientos, palabras y actos, debería mantener la misma frecuencia ?del todo?, para que, todo estuviera dentro de él y pudiera vivir completo, en toda su totalidad. Para vivir en armonía. Para vivir en Toltecayotl.

En síntesis, la civilización del Anáhuac empeñó todo su tiempo, energía y recursos, en la construcción de cientos de Tollan, desde Canadá hasta La Tierra del Fuego, para realizar una observación sistemática, rigurosa y razonada durante muchos siglos, que permitió crear el calendario más exacto de la humanidad.

En esta asombrosa observación descubrieron la armonía y perfección de la mecánica celeste. Entendieron que todo está constituido de ciclos, que nada es lineal, que todo gira en espirales descendentes o ascendentes. Y que todo está íntimamente interconectado llegando a deducir que, para estar en armonía con el universo, la perfección de la mecánica celeste, debía ser similar en sus principios a la mecánica terrestre.

La plenitud armónica vendía de estar en la misma frecuencia, ritmo y vibración, que la bóveda celeste. Que lo que es arriba tendría que ser abajo. Que la Madre Querida, con todos sus hijos, debía armonizarse con universo. Este, es el más importante conocimiento de los seres humanos de la civilización del Anahuac.

Esta verdad es la que, hasta la fecha, los barbaros europeos no han podido comprender.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Educayotl AC.
Yahuiche, Oaxaca
Abril 2023

Buscar