Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,880

Oaxaca va a conquistar el corazón de Estados Unidos, augura Esteban Moctezuma, al anunciar festival

Hits:21455

Oaxaca va a conquistar el corazón de Estados Unidos, augura Esteban Moctezuma, al anunciar festival
Oportunidad de hermanar nuestros pueblos, crear sinergias y fortalecer la agenda política: Murat
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2021, p. 29
Oaxaca, Oax., Mes de Oaxaca en Estados Unidos, actividad promovida por la representación diplomática de México en el país vecino y el gobierno del estado, se realizará del 22 de octubre al 20 de noviembre próximos, con el objetivo de estrechar lazos entre los pueblos mexicano y estadunidense, dio a conocer el embajador Esteban Moctezuma.

En un video, anunció que el festival incluirá, entre otros actos, exposiciones artísticas, rencuentros con parientes migrantes mediante el programa Guelaguetza Familiar, muestras gastronómicas y jornadas para fomentar la inversión, promoción y comercialización de productos oaxaqueños.

Oaxaca va a conquistar el corazón de Estados Unidos, va a seducir a Nueva York y a Washington, por medio de su vasta cultura, gastronomía, arte y tradiciones, que atraerán inversiones a la entidad, anticipó.

El embajador destacó que Oaxaca será el primer estado de la República que será presentado de esta manera en Washington, DC, la ciudad capital estadunidense. Durante un mes, Oaxaca estará vibrando en el corazón de Estados Unidos y de ahí saldrán muchas oportunidades, comentó.

Oaxaca va a conquistar el corazón de Estados Unidos, augura Esteban Moctezuma, al anunciar festivalPor su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa apuntó: Estamos muy entusiasmados y agradecidos con esta oportunidad, que tiene como fin hermanar nuestros pueblos y crear sinergias. Fortalecer la agenda política, económica y cultural entre Oaxaca y Estados Unidos resultará en mejores oportunidades de desarrollo para las y los oaxaqueños.

La sede principal del acto será el Instituto Cultural Mexicano, el cual se localiza en Washington, DC. Ahí se planea colocar un altar de muertos tradicional, informó Murat Hinojosa, quien agregó que con el monumento efímero, los ciudadanos estadunidenses podrán acercarse a esta tradición y conocer su significado.

Asimismo, adelantó que se tiene programado instalar dos alebrijes gigantes en el Rockefeller Center de Manhattan, en Nueva York, con diseños creados en el municipio oaxaqueño de San Martín Tilcajete, lo que constituirá un hito en la historia del arte popular mexicano, por la gran relevancia internacional que tiene este espacio.

Buscar