Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

31,349,345

DESCOLONIZAR ES DIGNIFICAR

Hits:41816

El eje fundamental en la implantación de la colonización es el aspecto mental. Una persona, una familia o un pueblo que están
dominados mentalmente, quedan indefensos y vulnerables a todo tipo de manipulación, exclusión y explotación.

El Virreinato de la Nueva España sustento su dominio sobre los pueblos conquistados a partir de la erradicación de las lenguas ancestrales dejando mudos a los pueblos y silentes; la eliminación de la memoria histórica dejándolos en calidad de amnésicos; la destrucción de sus conocimientos dejándolos estúpidos, incapaces e impotentes; quitándoles los espacios, no solo las mejores tierras sino los espacios sagrados, comunitarios, históricos; y finalmente, prohibiendo su espiritual ancestral para dejarlos fanáticos e idólatras de una religión ajena en donde estaban excluidos.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $50 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
Banamex 5256 7813 4001 9897
Clabe interbancaria 0026 1090 2241 8620 69
A nombre de Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Muchas gracias.



Buscar