Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,978

CÓDICE EN LA GEOGRAFÍA DEL SUR DE E.U. Alfredo Figueroa

Hits:28529

 


               
        Geoglifico Kokopilli                

 

Quetzalcóatl, Florentine codíce

Imagen antropomórfico de Kokopilli está aproximadamente 200 pies de largo y 50 pies de ancho. Está 10 millas aproximadamente al oeste de Blythe, California. Kokopilli es el imagen indígena del Creador mas popular en el sureste de los Estados Unidos y representa a Quetzalcóatl. En sus manos lleva una flauta. La flauta representa el espíritu del viento que es Ehécatl en Nahuatl. La flauta también simboliza un popote que está tomando el pulque que representa la Madre Tierra.

La parte de arriba del cuerpo representa una abeja simbolizando el Padre Cosmos. La parte de abajo del cuerpo es un humano simbolizando la Madre Tierra. Kokopilli tiene 5 plumas en su cabeza que representan quincunce las cuatro direcciones y el centro que representa la creacion. Alli enseña el contacto con el Padre Cosmo y la Madre Tierra. Tiene 7 lineas en su espalda que representan el balance harmonioso del mundo.



Kokopilli descifrado es: Ko-corona, koko-lastimado de la cabeza, pilli-nuestro Señor. Todo junto Kokopilli quiere decir nuestro Señor está lastimado y por eso se va para el oeste donde desciende el sol. Cuando Quetzalcóatl (Kokopilli) se fue despues del tercer sol de la area del Rio Colorado, el prometio de regresar. Mientras, iba dejar sus tesoros en los valles y en las montañas como está escrito en el codice Florentino. El le dijo a su siguidores los que se quedaron aqui que cuidaran sus tesoros que es el conocimiento de la Mexicanidad, la historia de la Creacion.

La linea que atraviesa el cuerpo de Kokopilli fue hecho por las carreras de motocicletas que eran oficialmente aprobadas por el  Bureau of Land Management. De primero, esto fue nuestro concierno principal. Hoy día el grupo de geoglficos de Kokopilli y mas de 50 otros imagenes y travesias ancianes estan propuestas hacer destruidas por la construccion de los proyectos solares, Blythe y McCoy.

Huemac Dando Pulque a Quetzalcoatl
 


Huemac ofreciéndole a Quetzalcóatl un trago de pulque y Quetzalcóatl le dice, "No quiero tomarla" Huemac le dice otra vez, " Prevelo un poquito. El pulque es bueno y tu cuerpo va ganar fuerza." Quetzalcóatl se toma un bazo. Después se lo toma todoy se emborracho. Códice Florentino, Capitulo 4, glifo 11
El Viejito Jorobado de Huemac Imagen en la Sierra McCoy
 
El imagen de Huemac se mira como en la nueve de la mañana en la sombra de la parte sur de la Sierra McCoy. Alli esta el viejito jorobado con su mano con una copa de pulque. Está aproximada 5 millas oeste de el imagen de Kokopilli.
Quetzalcóatl Borracho

 
Codíce Florentino, Capitulo 13, Glifo 14
Quetzalcóatl despues que se tomó su quinta copa de pulque y que iba ser su libacion "Tlatoyahualli" y tambien le dan cinco copas de pulque a cada uno de su atendientes. Todos tomaron pulque hasta que fueron totalmente intoxicados. En el codíce enseñan el imagen con la cara para abajo pero en el imagen original esta en la Sierra McCoy con la cara para arriba.

 El Imagen de Quetzalcóatl Tendido en McCoy Peak

 
El Lado Sur de McCoy Peak se mira el imagen de Quetzalcoatl tendido con la cabeza puntado al este

Aquí en este imagen de la sierra representa a Quetzalcóatl tendido despues que se emborrachó. La cabeza de Quetzalcóatl  está puntado a este y sus pies al oeste. Este imagen se ve al norte de la carretera I-10 saliendo de Blythe.


Quetzalpetatl Tendida en la Sierra McCoy



 
El imagen de la mujer tendida en la Sierra McCoy

Después que Quetzalcóatl se emborracha, el ordena a sus atendientes que traigan a su mujer para que comparta con el, el pulque. Ella viene y se junta con el y se tomó cuatro copas del pulque, su libación y finalmente la quinta copa. Los dos estaban totalmente borrachos. Cuando amaneció y despertaron, quedaron muy consternados. Esta información está en el códice Anales Cuauhtitlan.

Este imagen en la Sierra McCoy, Quetzalpetatl está tendida con la cabeza al norte y los pies al sur. Los pies de Quetzalpetatl es la cabeza del Quetzalcóatl que su imagen está este y oeste. En Náhuatl la Sierra McCoy se llama Nonoalcatepetl.

Este imagen se mira del lado este de la Sierra McCoy y está tres millas al norte oeste del geoglifico de Kokopilli.

Nonoalcatepetl quiere decir "está echado/tendido en su casa de la sierra". El nombre de la sierra Nonoalcatepetl también se lo llevaron para sur los Nahua cuando salieron del Rio Colorado y hoy día está el Barrio Nonoalco allí en el capital de México.



Quetzalcóatl Bañándose en Manantial McCoy Well
 


Codíce Florentino, libro 3, pajina 10

Quetzalcóatl, avergonzado porque lo engaño Huemac cuando lo emborrachó. El vivía una vida completamente de abstinencia. A media noche el justamente fue a donde se llama Amocho el manantial McCoy Well. Allí hizo su penitencia con espinas en la montaña de Nonohualtepec.

McCoy Well/ Manantial Amocho


 
El Manantial McCoy está cinco millas noroeste de Kokopilli en el lado oeste de la Sierra McCoy. Es el Manantial Amocho donde se baño Quetzalcóatl. Allí, alrededor del manantial están cienes de petroglificos que describen la historia como se relata en los códices


El Trono que está en el Black Rock Peak (Picacho Pierda Negra)


 
El trono antes de 2002


Aqui se sentó Quetzalcóatl antes de que se fuera de Tula y le preguntaron su siguidores, "Para donde vas?" El contesto, "Voy ir a servirle a mi padre, el Sol porque el me llama."  El trono tiene la huellas de dos manos como dice el codíce, que dejo sus huellas y tambien estan petroglificos donde dice cuando se fue. Este picacho negro está al sur del geoglifico de Kokopilli pegado a la carretera I-10 que va para Los Angeles. Aqui se termina uno de los soles

 
Quetzalcóatl sentado en su trono , Codíce Borgia, folio 9

Aqui esta Quetzalcóatl en su imagen de Ehecatl que su nagual es el Pajaro Carpintero que es unos de los pajaros mas sagrados en el Rio Colorado. El Pajaro Carpintero es el que cria el viento con su pico que representa a Ehecatl. Aqui se ve la mascara de Ehecatl está con el ojo salido mirando al oeste donde desciende el sol. Cuando se va Quetzalcóatl, es el final de otro sol.

Huemac Burlándose


 
Imagen de la cara de Huemac está mirando al norte

Este imagen de la cara de Huemac está en el lado oeste de la Sierra McCoy donde están los pies de su imagen borracho de Quetzalcóatl. En el codice, Quetzalcóatl le dice a Huemac, "Te ha estado esperando." Aqui el imagen de Huemac está burlándose porque lo engañó. Esto está en el codice Florentino, capitulo 13, glifo 14.

_________________________

 

Sinceramente de la Cuna de Aztlán                 
Alfredo Acosta Figueroa        
424 N Carlton, Blythe, CA 92225        
Tel: 760 922-6422        
lacunadeaztlan@aol.com  

 

Buscar