Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,095,488

LOS CRIOLLOS EN LOS FESTEJOS DE SU PATRIA

Hits:1712

LOS CRIOLLOS EN LOS FESTEJOS DE SU PATRIA
El país llamado México, fue fundado por un puñado de españoles nacidos en España, llamados gachupines, y por un puñado de españoles nacidos en el Anáhuac, llamados criollos. Los gachupines durante trescientos años cada 13 de agosto, celebraban con magno desfile militar la caída de Tenochtitlán y la derrota de los pueblos nativos invadidos.

Entre otras cosas, se pretendió, con excelentes resultados, recordarles y recalcarles a los ocupados su derrota y el poderío de la corona española, especialmente a los criollos que, durante toda la Colonia, por el sistema de castas, estuvieron excluidos del poder civil, militar, religioso y económico, es decir, no podían ser virreyes, generales, obispos, grandes mineros o poderosos hacendados, solo podía ocupar puestos bajos en el virreinato.

Los criollos se formaron, históricamente, como resentidos y envidiosos de los gachupines, pero especialmente, los criollos representados por Hernán Cortés y sus dos hijos, pretendieron fallidamente apoderarse de las tierras invadidas y convertirlas en el reino de México, donde Cortés, pretendía ser el rey; por ello, se han caracterizado en estos quinientos años por ser traidores, ineptos y especialmente, sumamente corruptos.

Rechazados por la corona y los gachupines, ellos, al mismo tiempo, despreciaban a los mestizos y peor aún a los anahuacas. Los criollos han vivido en estos cinco siglos en su propio laberinto de desolación. En España los llaman despreciativamente ?indianos? y en México no son españoles, son únicamente criollos.

LOS CRIOLLOS EN LOS FESTEJOS DE SU PATRIA



Ellos sienten a este país como de su propiedad, pero no su tierra ancestral, para ellos eso representa España o del país del que hayan venido sus antepasados en los dos últimos siglos. Por generaciones refuerzan sus supuestos vínculos con su ?Madre Patria?; México, más bien es como una hacienda para generar riqueza a través de la explotación de los nativos y la depredación de sus, al parecer, inagotables recursos naturales. No hay una real, profunda y sincera empatía por los pueblos y culturas ancestrales ni por cuidar su medio ambiente como una genuina preocupación, en este país, su país, todo se vende y todo es negocio.

A partir de 1824 crearon un país sin pueblo, y el pueblo ha vivido huérfano de un Estado, esa es la tragedia nacional. La patria de los extranjeros, -para los anahuacas-, ha sido como un tiránico padrastro, que no los quiere y ha tratado, a través de sus tres poderes y sus tres niveles de gobierno, hacer que pierdan su memoria histórica y su identidad cultural ancestral, para que dejen de ser anahuacas.

El objetivo es que desparezca de su mente la civilización Madre y se conviertan en los sumisos ciudadanos del país de los criollos, con una sola identidad compacta, es decir, mexicanos, aunque no sean mexicas, con una sola lengua nacional, el español, una sola historia ancestral ?La Prehispánica?, es decir la de los aztecas, escrita por los vencedores y sus descendientes y beneficiados hasta llegar al cinismo de escribir, ?la visión de los vencidos, escrita por los vencedores?. Desaparecer una ancestral civilización, pulir lingüística, pulir étnica y pluri cultural, fundamentada en los avances civilizatorios de una unidad en la diversidad.

Con una historia nacional oficial creada apenas en 1884, con los tres enormes tomos de México a través de los siglos, ordenada por Porfirio Díaz a Vicente Riva Palacio, porque, durante casi todo el siglo XIX, los criollos en su flamante país, se la pasaron en una lucha fratricida permanente por el poder, entre conservadores y liberales en medio de las invasiones extranjeras y no se pudieron ocupar de crear una historia oficial de su país.

Fue entonces que se inventó la historia oficial maniquea llena de mentiras y omisiones, creando a unos supuestos héroes nacionales, como el ?padre de la patria, el Pípila, el niño artillero, etc.?, una historia de bronce que han troquelado en la mente de los niños anahuacas en estos cien años de la SEP, para dejarlos ignorantes de sí mismos y huérfanos de su patrimonio cultural ancestral, y que forman a un mexicano patriotero, irresponsable y totalmente acrítico. Según una encuesta hecha recientemente, esos mexicanos creados por los criollos, les hubiera gustado haber nacido en otro país.

El mexicano patriotero, fue en el que en tiempos neoliberales en que se destruyó el Estado, se desmanteló el gobierno y se entregaron los recursos naturales, se modificaron la Constitución y las leyes, para hacer legal la corrupción, la entrega del país y de sus ciudadanos al poder económico trasnacional. El mexicano patriotero, ese que celebraba eufórico en el Ángel de la Independencia, cuando los 11 ratoncitos de la decepción nacional habían derrotado a Alemania en un partido de futbol, justo el día que se entregaba el petróleo a los extranjeros y el gobierno perdía el 40% de los recursos del erario. Ese es el mexicano que han creado los criollos en el poder y su perversa ideología, ?así nos quieren, así nos necesitan? https://youtu.be/JufUSzGku7w, en su proyecto de nación de ellos y para ellos.

Esta ideología, ha dejado a los anahuacas en un estado catatónico que aceptan mansamente todas sus mentiras, sus corruptelas y todas sus argucias. El país es de ellos y únicamente para ellos, son díscolos y no les gusta repartir la riqueza. Por ejemplo, han descontextualizado el concepto de la palabra ?criollo?. Para el mexicano común, criollo es lo propio, lo original, lo que es originario de esta tierra. Por eso dicen una gallina criolla, un maíz criollo, una especie criolla, sin entender lo que están diciendo.

Finalmente, amable lector, ayer que vi algunas fotografías del cierre del desfile que celebra la independencia de los mexicanos mexicas, me llenó de tristeza ver que el desfile se cierra con ?broche de oro?, con los charros mexicanos. Y, quién es capaz de disponer de una camioneta 4x4 con un remolque para llevar a su caballo, un traje con botonaduras de plata de miles de pesos, pagar la pensión mensual de su caballo en una caballeriza citadina, con los cuidados y servicios veterinarios y peones que se requiere, y además, comprar un brioso corcel de decenas de miles de pesos. Y pensé. No cabe duda que los criollos siguen celebrado su independencia de España. Educayotl AC. Descolonizar es dignificar?.

Buscar