Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,521

Exigen presentar con vida al maestro Salvador Catalán

Hits:22704

Exigen presentar con vida al maestro Salvador Catalán
Foto? Familiares e integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon este viernes en Chilpancingo para exigir a la fiscalía acciones efectivas para localizar al maestro Salvador Catalán.Foto Sergio Ocampo
Sergio Ocampo Arista Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2021, p. 26
Chilpancingo, Gro., Alrededor de 300 trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon para demandar la presentación con vida del profesor Salvador Catalán Barragán, quien fue privado de la libertad el jueves a las 8:30 de la mañana en la carretera federal Tierra Colorada-Chilpancingo.

También el jueves, en torno a las 14 horas levantaron a Marcos N y Julio Alberto N, integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del estado de Guerrero (Fusdeg) y, horas después, agentes de la Guardia Nacional localizaron a Julio N, quien presentaba evidentes golpes en diferentes partes de su cuerpo, en la comunidad de El Limón y lo trasladaron al hospital.

Por su parte, Evelia Catalán, hija del catedrático Salvador Catalán, señaló que la última comunicación que hubo con su padre fue el jueves y el viernes denunciaron el caso.

La marcha llegó a las instalaciones del Congreso del estad o, donde se llevó a cabo un mitin y después, el contingente se trasladó a las oficinas del gobierno local con la finalidad de exigir que se apliquen los protocolos vigentes para hallar con vida a las personas secuestradas.

Exigen presentar con vida al maestro Salvador Catalán



Salvador Catalán es desde hace más de 35 años maestro de la UAG, de las preparatorias 12 de Tierra Colorada, la 15 del municipio de Tecoanapa, y en Ciencias de la Educación, en Chilpancingo y Acapulco; además, participa en el Fusdeg como asesor general.

Dicho frente pidió mediante un comunicado a la ciudadanía que no baje la guardia, todavía nos faltan dos personas y no vamos a dejar de luchar hasta que aparezcan con vida. Por favor, estén al pendiente de cualquier información que les proporcionaremos, para ver que otras acciones se tomarán. La búsqueda continúa.

Buscar