Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,413,421

Apoya fundación de Toledo a reclusas y pacientes siquiátricos

Hits:10020

Proyectos comunitarios
Financia huerto y granja avícola para consumo interno y venta
Foto? La asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, fundada por el artista plástico Francisco Toledo, ha desarrollado varios proyectos comunitarios en beneficio de personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario Femenil de Tanivet y en el Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Siquiátricos, ambos en Oaxaca. Los beneficiarios se hacen cargo de huertos y gallineros comunitarios coordinados por Alejandro Martínez para consumo propio y obtener ingresos.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018.

Tlacolula de Matamoros, Oax., La asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (Cfmab), fundada por el artista plástico Francisco Toledo, desarrolla proyectos comunitarios en beneficio de internos del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet y del Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Siquiátricos.

Estas iniciativas son huertos y gallineros comunitarios, coordinados por el ingeniero agroecónomo Alejandro Martínez, quien asesora a los beneficiarios a solicitud de la asociación civil. La encargada del siquiátrico, Evelia Martínez Bautista, destacó el apoyo recibido de Amigos del IAGO y del Cfmab, y consideró que estos proyectos comunitarios sirven de terapia ocupacional a las internas y los pacientes, quienes no pueden realizar labores comunes como en otras penitenciarías.

Destacó que estas iniciativas también ayudan a los internos a sobrellevar su situación de abandono. Explicó que sólo cuatro de los 88 internos en el siquiátrico reciben visitas de sus familiares, pero estas labores los alientan a trabajar.

Alejandro Martínez destacó que estos proyectos comunitarios no tendrían éxito sin apoyo de las autoridades y que los mismos celadores ayudan a los internos.

Buscar