Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,923

Combaten 7 incendios forestales y 200 urbanos en NL: marca termómetro más de 45º

Hits:980

Combaten 7 incendios forestales y 200 urbanos en NL: marca termómetro más de 45º
Yolanda Chio Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. 23
Monterrey, NL., Con temperaturas mayores a 45 grados, siete incendios forestales y 200 urbanos fueron combatidos en puntos de la entidad, de acuerdo con Protección Civil.

La corporación informó que en los municipios de Rayones, Santiago, Galeana y Linares, la brigada Fénix, ?en coordinación con unidades municipales, combate incendios forestales en varios municipios.

A la fecha se mantienen activos cuatro incendios forestales y uno más en trabajos de liquidación en San José de las Boquillas, Santiago.

Combaten 7 incendios forestales y 200 urbanos en NL: marca termómetro más de 45ºEn este municipio continúan las labores de enfriamento tras el incendio que durante 16 días afectó a 8 mil 500 hectáreas en la sierra neolonesa, así como otras miles más de Arteaga, Coahuila.

Los incendios forestales activos se ubican en los ejidos Los Mireles, de Rayones; Santa Rosa, en Linares; Agua de Enmedio, en Santiago, y Alfredo V. Bonfil, en Galeana.

El jueves se logró controlar el incendio forestal en La Encantada, en General Zaragoza, informó la corporación, tras dos días de combate.

Mientras, en el área metropolitana de Monterrey, donde se registró la temperatura más alta del año con 45 grados, se reportaron más de 200 incendios. ?Una jornada sofocante desafían los rescatistas para sofocar unos 200 incendios urbanos en varios municipios.

Actualmente con una temperatura cercana a los 45 grados centígrados, Monterrey está como la ciudad más caliente en México.

Buscar