Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,164

LA TEORÍA SINTÉGICA Y LA OBRA DE JACOBO GRINBERG. Roberto Pitluk

Hits:123035

LA TEORÍA SINTÉGICA Y LA OBRA DE JACOBO GRINBERG. Roberto Pitluk
El Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum fue un eminente psicofisiólogo mexicano dedicado a la investigación del funcionamiento cerebral y la percepción. Su trabajo quedó plasmado en 45 libros y artículos científicos publicados entre 1975 y 1994. Fue el creador de la Teoría Sintérgica que, por su amplitud y profundidad, permitió abordar campos del conocimiento excluidos del paradigma científico hasta ese momento.
Se formó como licenciado en la Facultad de Psicología de la UNAM. Viajó a Estados Unidos donde obtuvo un doctorado en el New York Medical College. Regresó a México y asumió un cargo en la UNAM, en donde montó el Instituto Nacional para el Estudio de la Consciencia (INPEC). Fundó también el Laboratorio de Investigaciones Psicofisiológicas en la Universidad del Anáhuac y en 1987 obtuvo el doctorado en ciencias biomédicas por la Facultad de Medicina de la UNAM.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar