Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,887

Homenaje a Toledo en la Feria del Libro de Antropología e Historia

Hits:30352

Homenaje a Toledo en la Feria del Libro de Antropología e Historia
Carlos Paul
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019.
La edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (Filah), dedicada al pintor Francisco Toledo (1940-2019) y con la República Popular China y Oaxaca como invitados, se desarrolla en el Museo Nacional de Antropología y concluirá el 6 de octubre.

La oferta editorial ocupa 113 módulos que corresponden a 70 sellos editoriales; el estado de Oaxaca dispone de ocho espacios para igual número de regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra sur y Norte y Valles Centrales.

El programa incluye 230 actividades, la presentación de 84 libros, un ciclo de cine con 33 cintas, entre películas y documentales, con 64 funciones, 32 actos musicales, teatrales y dancísticos, así como 21 talleres para niños, jóvenes y adultos en 42 sesiones.

La Filah se inscribe en la conmemoración del 70 aniversario de la República Popular China y 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los encuentros académicos destacan el conversatorio Historia a ras de tierra, a 80 años del INAH, la quinta Jornada de Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas, el segundo Coloquio de Conservadores del Patrimonio Cultural, la edición 11 del Encuentro de Lenguas en Riesgo ?como parte del Año Internacional de las Lenguas Indígenas?, la ediciones 15 del Foro Internacional de Música Tradicional y del Coloquio de Africanías.

También se rendirá un acto in memoriam del fotógrafo Jorge Acevedo.

Entre las presentaciones figura la obra más reciente del experto en filosofía náhuatl e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México Miguel León-Portilla, Erótica náhuatl(el 3 de octubre, a las 18 horas), en el auditorio Tláloc del museo ubicado en Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

El programa completo de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia está disponible en la página web: https://www.feriadelibro.inah.gob.mx/. Entrada libre.

Buscar