Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,318

Se abre convocatoria para la sexta bienal de artes gráficas Shinzaburo Takeda

Hits:12190

Se abre convocatoria para la sexta bienal de artes gráficas Shinzaburo Takeda
Foto
? El artista plástico Shinzaburo Takeda.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018.
Oaxaca, Oax., Este 2019 se realizará la sexta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, la cual tendrá como país invitado a Polonia y entregará al primer lugar un premio de 70 mil pesos, informó el artista plástico Shinzaburo Takeda, quien agregó que en esta ocasión se abrió la categoría Jóvenes Grabadores para promover los nuevos valores.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago), Takeda reconoció que los costos impidieron que esta edición se llevará a cabo en 2018, como correspondía, ya que la quinta edición se llevó a cabo en 2016; sin embargo, dijo, todo ha encontrado una solución y este 2019 se efectuará con un incremento en los premios.

En la quinta edición se lograron reunir 461 artistas con un total de 748 obras, por lo que se espera que en esta se incremente el número de participantes, que pueden ser nacionales o extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en el país; además, podrán inscribirse con un máximo de dos obras de 40 por 60 centímetros en imagen o 120 por 120 centímetros en papel.

Talento oaxaqueño

La recepción de las obras será del 5 al 15 de marzo; el fallo se dará a conocer el primero de abril en la página bienaltakeda.com.

Durante la conferencia, Takeda recordó que en Oaxaca existen cerca de 50 talleres de gráfica, debido a que los oaxaqueños tienen talento para florecer el arte del grabado.

El artista aprovechó para recordar el trabajo del maestro Juan Alcázar, fallecido en 2013, de quien dijo fue una gran influencia para su trabajo, ya que siempre le infundió que el arte es para el pueblo, no para hacer dinero, algo que para su cultura era desconocido.

Buscar