Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,365

Hugo Gómez anuncia que tomará posesión como edil de Oxchuc

Hits:2085

Hugo Gómez anuncia que tomará posesión como edil de Oxchuc
De la corresponsalía
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2021, p. 26
Tuxtla Gutiérrez, Chis., Hugo Gómez Santis, autoproclamado presidente municipal de Oxchuc por usos y costumbres, informó que asumirá el cargo el primero de enero. Sus simpatizantes mantienen en su poder la alcaldía desde el 16 de diciembre, un día después de las elecciones, cuando reventaron la asamblea, inconformes porque el órgano electoral comunitario declaró ganador a Enrique Gómez López.

Este martes, el tseltal acudió acompañado de sus seguidores ante la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso estatal para pedirle que intervenga, porque la Secretaría General de Gobierno no ha llamado a las partes para avanzar en la solución del conflicto. En conferencia de prensa, aseguró que la mayoría depositó su confianza en él, y como una prueba más, están en el parque central en espera de que tomemos posesión el primero de enero, por lo que demandó el reconocimiento de la voluntad mayoritaria de Oxchuc.

Hugo Gómez anuncia que tomará posesión como edil de Oxchuc


Como lo ha manifestado la mayoría, comenzaremos nuestra función sanando heridas, que es muy importante para empezar a trabajar todos en unidad, declaró.

Buscar