Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,096,044

Todo listo en Oaxaca para comenzar inoculación de 117,333 docentes

Hits:18089

Todo listo en Oaxaca para comenzar inoculación de 117,333 docentes
Jorge A. Pérez Alfonso y Raúl Robledo Corresponsales.
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. 27
Del 28 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo en Oaxaca la jornada de vacunación para personal docente, informaron el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El anuncio lo hicieron en la Ciudad de los Archivos, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde la funcionaria federal explicó que en Oaxaca todo está listo para inmunizar a 117 mil 333 maestros y la actividad estará encabezada por la Guardia Nacional, además contarán con el apoyo del gobierno estatal y el de las dirigencias magisteriales.

Explicó que se tiene programada la instalación de 22 centros de inmunización en 19 municipios, nadie, ningún maestro se va a quedar sin esta vacuna que es vida y es salud, aseguró Rodríguez Velázquez, quien indicó que la aplicación será voluntaria, por lo que si algún mentor decide no inocularse no habrá problema.

Todo listo en Oaxaca para comenzar inoculación de 117,333 docentesSerá del 28 de abril al 2 de mayo

Murat Hinojosa explicó que la vacunación iniciará 28 de abril y concluirá el 2 de mayo, de ser necesario se ampliará el tiempo estipulado, hasta que sean atendidos todos los maestros, sin importar si están a cargo de un grupo o sean personal administrativo.

Agregó que la vacuna que se inyectará será Cansino de una sola aplicación, y a la entidad llegarán 120 mil dosis previendo cualquier situación. Destacó que la documentación que se solicitará a los profesores y personal será el talón de pago y su identificación oficial, además cada centro contará con un triage para verificar la salud de los pacientes y verificación de datos.

En Nuevo León, personal médico del sector público y privado empezó a ser inoculado, luego de dos semanas de protestas y cierres viales, en el Hospital militar, ubicado en el campo de la cuarta región, en Monterrey.

Médicos que asistieron a la convocatoria señalaron que la noche del jueves recibieron la llamada para asistir a la aplicación de la dosis. En camiones los llevaron al nosocomio donde se les pidió no usar el teléfono celular.

Según la Secretaría de Salud en Nuevo León existen entre 37 mil y 50 mil integrantes del sector salud que no han sido inmunizados. La entidad dispone de 26 mil dosis Pfizer para aplicarse en los siguientes días.

Por otro lado, a pesar de que se incrementó el aforo de 50 a 60 por ciento en varios negocios y establecimientos, así como del 20 al 30 por ciento en los estadios, conciertos, bares, lucha libre, artes marciales y centros nocturnos, los propietarios exigen mayor capacidad.

Buscar