Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,061

¿QUIÉNES SON LOS QUE NOS GOBIERNAN ... y quienes son los que manejan a los que nos gobiernan?

Hits:47548

El estereotipo del hombre “ranchero”, sencillo, no refinado. Que rompe con el estilo y la imagen del político profesional producto del sistema. El “hombre del pueblo” que nos liberará de la corrupción y nos conducirá al bienestar. Aquél que no tiene compromisos con nadie y que como cualquier ciudadano común, como usted o como yo, un día se hartó y decidió “meterse a la política para cambiar las cosas malas del país”.

 

Esa es la imagen no sólo de Vicente Fox, sino de muchos “nuevos mandatarios” en el mundo de la democracia occidental de los “mercaderes”, comenzando con George W Bush. Es más que casualidad que los dos “vaqueros” sean “amigous” y presidentes.

 

La gente esta cansada del clásico político rollero. De fino hablar lleno de verborrea y pulcro y costoso vestir, de exquisitos modales llenos de hipocresía y falsedad. De una falsa humildad frente a los micrófonos y de una inmensa soberbia y una procaz patanería con sus subalternos y sometidos.

 

El modelito se había desgastado y el pueblo ya no les creía a los políticos dinosáuricos priístas. Al implementarse el modelo neoliberal, en muy pocos años, la clase media se fue desbarrancando a los avernos de la pobreza. Los pobres se hundieron en la pobreza extrema. Los ricos se hicieron menos y mucho más ricos. El país fue “entregado” por Carlos Salinas al capital financiero supra nacional y a las trasnacionales, a los grandes ministros del culto al Becerro de Oro. Salinas es el “hombre de confianza” de los dueños del dinero y por ello tiene mucho poder.

 

El PRI y sus políticos ya no tenían cabida en el modelo económico. Los postulados y la plataforma ideológica del PRI, aunque en discurso y papel, es anti neoliberal, en la práctica se ha convertido en un incómodo estorbo incongruente.

 

Los que tienen el poder de verdad... los que SIEMPRE LO HAN TENIDO, necesitaban a otra clase de títeres para controlar y administrar la explotación, saqueo y depredación del país.

 

Es cuando surgen estos personajes tan siniestros y anodinos en las presidencias de las “democracias”. El ciudadano común al rescate de la democracia y la economía. Mucho más que Tribilín y mucho menos que Superman. En 15 minutos pueden resolver 500 años de injusticias con los pueblos indígenas. Lograrán que la economía del país crezca al 7% anual.

 

Lograrán que “las mexicanas y los mexicanos” tengan un changarro y resuelvan su problema existencial. Acabará la corrupción del gobierno en un año. Y así, una serie de “chuscas y disparatadas” afirmaciones que despertaron la esperanza de millones de personas por un verdadero cambio que los rescatara de la inminente pobreza extrema y la desesperación social.

 

En verdad que pueda ser que estos “folclóricos personajes” sean personas “bien intencionadas”, pero la verdad es que han sido PERFECTAMENTE SELECCIONADAS por los “operadores del poder”. Su incapacidad mental, sus limitaciones intelectuales, su inexperiencia política, su bajo nivel académico (a Fox le “regalaron” el título meses antes de asumir el cargo), su pobreza de lenguaje, su ignorancia histórica y cultural del país que gobiernan, su mal gusto para vestir. Hasta la falta de propiedad para conducirse en una altísima responsabilidad que representa a millones de personas. Los hace, los personajes seleccionados por LOS DUEÑOS DEL DINERO para que suplan a personajes tan siniestros y desgastados como Madrazo, Gordillo, Cárdenas, Robles y un largo etcétera. El circo necesita de nuevos payasos.

 

Con el escándalo de los famosos videos, se puede advertir que Vicente Fox es un Presidente que no gobierna. Que esta rodeado en puestos claves de los “operadores del poder” impuestos por los dueños del dinero (pesos y dólares). Vicente Fox aparece como una marioneta que no sabe lo que esta pasando al interior de su gobierno, “en lo profundo de la caldera del diablo” y por su torpeza, esta jugando con fuego. Usted, amable lector... ¿qué opina?

Buscar