Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,713

Sujetos armados con cuchillos atacan a activista canadiense en Bahía de Banderas

Hits:1980

Sujetos armados con cuchillos atacan a activista canadiense en Bahía de Banderas
Tracy Lyn Willis ha hecho público el comercio de aves
Javier Santos Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020.
Bahía De Banderas, Nay., Tracy Lyn Willis, ambientalista canadiense y presidenta de la asociación Ser Su Voz, AC, resultó herida luego de que dos presuntos traficantes de aves exóticas la atacaron con armas punzocortantes.

La activista relató que el pasado sábado, alrededor de las 8:30 horas, tocaron el timbre de su domicilio, en el poblado Sayulita, por lo que preguntó quién era. Al no recibir respuesta pensó que se trataba de un amigo que olvidó su teléfono la noche anterior y había ido por él.

Al abrir, dos sujetos le preguntaron que si compraba pericos, para luego irrumpir violentamente en el domicilio y atacarla con cuchillos, por lo que gritó y pidió ayuda; los agresores le dejaron heridas en la cabeza, abdomen y en una pierna para después huir.

Creo que es una represalia por defender a las aves que se venden en San Ignacio, porque hablé del tráfico de esa especie, comentó.

San Ignacio es un poblado que se ubica a orillas de la carretera a Bahía de Banderas donde se comercializan aves exóticas.

Dijo que la asociación que preside tiene como fin la defensa del medio ambiente y combatir el tráfico de aves. Aseguró que la agresión no la desanima, y ahora yo sigo con más ganas.

Willis reveló que hace más de dos meses fue amenazada por un traficante originario del municipio de Ruiz, lo cual denunció ante la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por ese hecho interpuso una denuncia ante la Fiscalía General estatal, que abrió una carpeta de investigación. Si los que me atacaron hubieran sido profesionales yo estaría muerta, puntualizó.

Buscar