Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,464,367

Denuncia Frayba amenazas en su contra

Hits:1252

Denuncia Frayba amenazas en su contra
Elio Henríquez Corresponsal.
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019.
San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), informó que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establecer medidas cautelares, pues integrantes de su equipo y familiares de indígenas presos han recibido amenazas de muerte, vigilancia, hostigamiento e intimidación.

En un comunicado, el Frayba explicó que las intimidaciones comenzaron el pasado 12 de noviembre, cuando aproximadamente a las 22:00 horas un coche negro con los vidrios polarizados dejó un sobre en el interior del domicilio de una defensora del Colectivo de Familiares de Presos en Lucha.

Detalló: ?El sobre contenía un mensaje con recortes de periódico que decía: ?Faro: catastrófico aviso, clama por ayuda ?por seguridad se omite el nombre de la defensora?, está en peligro de muerte, la vida es muy corta la muerte es inevitable, una más, noviembre, cuídala trata de salvar su vida?. Faro es el apellido del director del Frayba.

El 19 de noviembre a las 8:25 horas se descubrió en el domicilio de la defensora un nuevo mensaje en el que escribieron su nombre, al parecer con sangre. Más tarde hallaron publicidad de una funeraria en casa de un miembro del Frayba.

Además, a raíz de estas amenazas hemos documentado una mayor vigilancia y hostigamiento.

Buscar