Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,950

Crearán el centro de posproducción para el cine indígena y de afrodescendientes

Hits:1471

Crearán el centro de posproducción para el cine indígena y de afrodescendientes
Firmarán acuerdo en el contexto de las Jornadas Imcine, que se efectuarán en Chiapas
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019.
La firma de un convenio marco entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura Federal permitirá la creación del Centro de posproducción para el cine indígena y de afrodescendientes.

El convenio se suscribirá en el contexto de las Jornadas Imcine, que promueve el Instituto Mexicano de Cinematografía y que se efectuarán en San Cristobal de las Casas, del 10 al 12 de octubre.

El instituto presidirá distintas actividades dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país, de acuerdo con los objetivos de la Secretaría de Cultura de generar un esquema de redistribución de la riqueza cultural, que impulse a las culturas locales y sus creaciones para no dejar a nadie atrás.

En primer lugar, se darán a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, abierta en agosto de este año y cuyo objetivo es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las distintas formas de creación cinematográfica individual y colectiva, promoviendo el sentido de comunidad y pertenencia en un contexto de dignidad, igualdad, equidad y justicia.

Las actividades incluyen el programa Hablemos de lo nuestro, que busca explicar a los asistentes cómo funciona cada instrumento de apoyo del Imcine: el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional, los fondos de Inversión y Estímulos al Cine y para la Producción Cinematográfica de Calidad, entre otros. Esta jornada culminará con un diálogo abierto con María Novaro, directora general del instituto.

Funciones

Habrá dos funciones de entrada gratuita: Tiempo de lluvia, de Itandehui Jansen, mañana en la explanada del Centro Cultural del Carmen, y El libro de la vida, de Jorge R. Gutiérrez, dirigida al público infantil, en la sala Alberto Domínguez Borras de ese espacio, el sábado.

El viernes en el Foro Cultural Independiente Kinoki, se proyectará Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón. En este caso la entrada costará 30 pesos.

Las Jornadas Imcine tendrán como sedes principales la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada y el Centro de Convenciones El Carmen.

Buscar